03 noviembre 2005

Me gusta cuando callas...



Me gustas cuando callas porque
estás como ausente y me oyes
desde lejos, y mi voz no te toca.

Parece que los ojos se te hubieran volado y parece que un beso te cerrara la boca.

Como todas las cosas están
llenas de mi alma emerges de las cosas llena del alma mía, mariposa de sueño, te
pareces a mi alma y te pareces
a la palabra melancolía.

Me gustas cuando callas y estás como distante

y estás como quejándote, mariposa en arrullo y me
oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
Déjame que me calle con el silencio tuyo

Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo
eres como la noche, callada y constelada
tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.

Me gustas cuando callas porque estás como ausente
distante y dolorosa como si hubieras muerto
una palabra entonces, una sonrisa basta
y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.

/
Pablo Neruda



1 comentario:

Anónimo dijo...

Il est très beau, et sans doute ma préférée.
Tu es spécial.
Lú.